Garantía de servicio
Somos una empresa que busca brindarle a los clientes una experiencia de compra única y acorde a sus expectativas, una atención de calidad y la optimización de tiempos de entrega de los productos, cuidando cada detalle que permita una satisfacción final en la compra y en el tiempo de post venta.
Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y su familia, a través de productos que contribuyan a la optimización de sus tiempos libres, productivos y familiares.

«SI ALGUN PRODUCTO QUE HAYAS COMPRADO EN PC-ON.CL TIENE FALLAS DE FABRICA O VIENE DEFECTUOSO, TIENES DERECHO A CAMBIARLO«
Motivos de cambios:
1- Producto defectuoso o roto.
Si no funciona como debiese funcionar o venía roto.
2- Recibí otro producto que no es lo que compre.
3- Falla del producto dentro del tiempo de garantía.
Si el producto que compré tiene fallas, ¿Cómo puedo cambiarlo?: Primero avísanos por nuestros canales vía email, teléfono u whatsapp y coordinaremos la devolución ya sea por correo postal o retiro en el domicilio.
4- ¿Puedo solicitar la devolución del dinero?
La devolución de dinero solo se aplica si el producto tiene fallas y no contemos con stock para realizar el cambio, pero si algo está mal será reemplazado por el mismo producto en situación de nuevo en óptimas condiciones.
5.- ¿Si no me gustó, puedo cambiarlo?
Tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características publicadas en cada producto, no porque no te haya gustado. PC ON, No se acoge al derecho a retracto. *Se sugiere revisar bien las características de
los productos antes de adquirirlos.
6.- ¿Puedo devolver algo porque no se usarlo?
No, el desconocimiento no es motivo para devolución, pero siempre contarás con nuestra ayuda mediante videos tutoriales para que puedas usarlo de manera correcta. Tienes 3 meses de garantía legal según lo establecido en la ley del consumidor.
7.- ¿Quién responde por la garantía legal?
La garantía se hace efectiva ante el vendedor y en caso de que no lo puedas ubicar o la empresa ya no exista, puede exigirse al fabricante o al importador. Pero si deseas que se te devuelva lo que pagaste por el producto, sólo podrás exigir esta devolución al vendedor del producto. La reparación gratuita del producto puede solicitarse directamente al vendedor, fabricante o importador.
8.- ¿PC ON puede derivarme a otra empresa?
La garantía se hace efectiva ante el vendedor y en caso de que no lo puedas ubicar o la empresa ya no exista, puede exigirse al fabricante o al importador. Pero si deseas que se te devuelva lo que pagaste por el producto, sólo podrás exigir esta devolución al vendedor del producto. La reparación gratuita del producto puede solicitarse directamente al vendedor, fabricante o importador.
9.- ¿Cómo se ejerce la garantía legal?
Para ejercer la garantía, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra.
10.- ¿Los servicios técnicos tienen garantía?
Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado al consumidor. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho a llevarlo
nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal de reparación de 30 días hábiles.
11.- ¿Qué pasa si me cambian un producto dentro de la garantía legal, pero vuelve a fallar y pasaron los tres meses?
Si a un consumidor le entregan otro producto nuevo, como cambio del que falló, éste tiene nuevamente la garantía de 3 meses, por ser un producto nuevo. Pero si este nuevo producto falla y ya han transcurrido los 3 meses de garantía legal desde que lo compró o desde que lo recibió, ya no podrá reclamar al proveedor por la falla.
12.- ¿Me pueden condicionar la garantía legal a ciertas partes del producto, por ejemplo, sólo la pantalla del computador, pero no
el teclado?
No, tienes derecho a ejercer tu garantía con respecto a todas las partes del producto cuando éste salga defectuoso.
SERVICIO TÉCNICO
Al momento de solicitar nuestros servicios, rigen las siguientes condiciones para los equipos recibidos, las cuales el cliente declara conocer y aceptar.
PC ON no se hace responsable por la pérdida de información, daños a las partes y piezas que no fuesen detectadas al momento de recibir el equipo o cualquier daño eléctrico, físico o de software por parte del cliente una vez devuelto el equipo.
No obstante, todo cliente debe confirmar telefónicamente el estado del equipo antes de retirar, no se entregan equipos sin antes confirmar.
Exclusión de garantía:
Todo equipo que se encuentre deteriorado, o presente violación o adulteración de sello de garantía, sin embalaje original, manuales, cd o cualquier elemento perteneciente al producto, presencia de corto circuito, humedad, exceso de polvo, desperfectos resultados de una inadecuada instalación eléctrica, o mal manejo de cliente de hardware o de software.
Garantía general:
El tiempo de garantía por servicio es de 30 días hábiles, pudiendo variar en función del servicio contratado. El producto debe ser despachado en nuestra oficina, sin compensación alguna por tiempo de espera debido a reparaciones o espera de productos que no estén en stock. Las licencias por servicios de software son por cuenta de cliente.
En casos de fuerza mayor como incendios, robos, catástrofe y casos fortuitos ajenos a la empresa, no se responde por el equipo.
Respaldo de información:
En ningún caso se responderá por pérdida de archivos desde medios de almacenamiento no informados o no respaldados por cliente.
El cliente se responsabiliza de su información.
Plazos de entrega:
Las fechas de entrega de presupuesto y reparación pueden variar dependiendo de la complejidad del servicio o del stock de repuestos. los plazos indicados para estos efectos son en días hábiles.
Bodegaje de equipos:
Todos los equipos son informados al cliente cuando se encuentran disponibles para retiro.
Después de 5 días corridos si el cliente no da respuesta, se entenderá aprobado el presupuesto y se aplicará un cargo de 0,05 uf más IVA por día corrido por concepto de almacenaje y bodegaje. Después de 45 días corridos equipo pasará a desarme.
Según ley 19.496 no se responde por equipos pasado 1 año sin ser retirados, sin posterior derecho a reclamo.
Reparación de placas madres y componentes eléctricos:
Bajo el siguiente contrato el cliente acepta abrir e intervenir los equipos entregados a reparar, a excepción que se indique lo contrario al momento de la recepción. entiéndase como intervención el proceso de cambio de componentes o repaso de soldaduras a uno o más partes del equipo. Cuando se interviene hardware a este nivel se corre riesgo de pérdida de componentes, cliente acepta riesgo. el cliente asume pérdida de garantía por parte del fabricante.
Chip de video notebook:
No se responde por fallas en el chipset nvidia, ati o similares que no hayan sido detectadas al momento de recibir, ya que esta falla corresponde a pérdida aleatoria o permanente de vídeo en vga o lcd.